Los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkönen, realizaron hoy un excelente trabajo y ambos coincidieron en que desconocen el verdadero potencial de sus rivales. El F60 es consistente y sin duda será protagonista.
Felipe Massa:
Libres 4: 7º
Libres 2: 10º
"Estamos más o menos con la puesta a punto, aunque aún hay espacio para mejorar el rendimiento. No puede colocar a tiempo los neumáticos blandos en la segunda sesión, ya que cometí un error por el sobreviraje: en esta fase tuvimos un equilibrio diferente en el auto en comparación cuando utilizamos los neumáticos duros, los cuales demostraron que no son opción ideal. Además de esto, hacia el final de la sesión, el viento aumentó un poco y eso definitivamente no nos ayudó. Mañana todos con el mismo nivel de combustible, veremos cuál está la situación".
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 11º
"Esta mañana el auto anduvo muy bien, una buena puesta a punto. Creo que hay una oportunidad para que podamos mejorar nuestro rendimiento, pero no puedo decir qué tanto en comparación a los rivales. Hablar sobre dónde estuvimos hoy es difícil, así que lo veremos mañana en la clasificación".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
" No se pueden sacar conclusiones luego de tres horas de prácticas, pero las primeras señales soportan lo que vimos durante las pruebas invernales. El orden en la grilla que hemos visto los últimos años ha cambiado y ahora contamos con varios rivales. Completamos muchos kilómetros, muchos más de lo que teníamos planeado y los analizaremos detalladamente. Lo más importante de los datos que hemos recopilado es sobre el manejo de los neumáticos, lo cual es clave este año: los más blandos se degradan considerablemente, mientras que los duros carecen de adherencia. Sabíamos que esto sucedería y tenemos que enfocarnos en este problema y en cómo mejorar el rendimiento general del F60".